En esta entrada queremos
compartir con ustedes información importante y valiosa acerca de la
reparación de uno de los periféricos más complejos: LA IMPRESORA.
Daremos algunos puntos en común entre las diferentes impresoras para
facilitar una eventual reparación.
Además de los tipos de impresoras que todos ya hemos estudiado
(matriciales, inyección de tinta, láser, etc.), existe la variante
propia que cada marca ofrece para llevar adelante estos métodos. Es
nuestro objetivo, entonces, brindarles en esta entrada los puntos en
común para que puedan desarmar una impresora y rescatarla de cualquier
situación agonizante.
1. DRIVERS Y PUERTO LTP
2. DESARMANDO LA IMPRESORA
Ahora que pasamos el control de rutina
obligado, vamos a desarmar la impresora. Volviendo al tema de la
variedad de marcas y modelos existentes en el mercado, deberíamos
dedicar una revista entera a este punto si quisiéramos repasar el método
para cada una. Como eso no es posible, vamos a tomar un estándar que
representa a la mayoría: Epson Stylus Color 400.
• ¿Por qué Epson? Porque son las más
delicadas, debido a su sistema de cabezal incorporado a la impresora y
no al cartucho, como ocurre en las HP. Esto, a su vez, implica que los
insumos son mucho más baratos, con lo cual se vuelve muy popular entre
los usuarios.
• ¿Por qué la Stylus Color 400? Porque su
mecanismo y estructura la convierten en una impresora tipo dentro de la
línea Epson. Por lo tanto, aprendiendo a manipular este equipo,
resultará muy sencillo adaptarse luego a los otros modelos.
El proceso de desarme inicial es muy
sencillo, ya que sacando la cubierta protectora, accedemos a la mayoría
de los componentes fundamentales. Por lo general, el resto de la
estructura está montada sobre partes metálicas unidas con tornillos y
trabas bien visibles. De todas maneras, hay que ser muy cautos al
realizar esta tarea, tratando de no forzar nada y llevando un estricto
control de la ubicación exacta de los elementos que se extraen.
Volviendo a la cubierta, ésta se encuentra sujeta con cuatro tornillos,
dos a los costados de la bandeja de entrada del papel y otros dos que se
observan con claridad al levantar la tapa que cubre el mecanismo. Para
retirarlos, utilizamos un destornillador del tipo estrella o de cruz.
Luego sólo hace falta tomar la cubierta por los laterales y levantarla
para dejar todo al descubierto.
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